1.4.08

Digitalización y uso de nuevas tecnologías, los retos de las bibliotecas para seguir vigentes


La Luis Ángel Arango de Bogotá es un ejemplo: ya tiene 600 libros, 10 títulos de revistas y 60 tesis totalmente digitalizados tanto en las instalaciones como en su sitio web.

Eso sumado a una base de datos de 1.500 libros que se pueden consultar en bibliotecas de todo el mundo de manera virtual. La meta, en cinco años, es poder ofrecer 6.000 títulos digitalizados.

Con esto, el usuario puede pedir que le guarden la información en su memoria USB mientras que otros más osados les toman fotografías a las páginas que necesitan para luego revisarlas en sus computadores personales.

"La nuevas tecnologías de la información y la comunicación no son una amenaza. Son herramientas con las que hay que trabajar de la mano", sostiene Roberto Téllez, jefe de servicio al público de esa institución. Ver más

1 comentario:

yuma dijo...

Esta nota desconcierta por lo novedosa; presenta un reto para Neiva y la Gobernación, ya que son muchos los archivos históricos que se pudren en anaqueles de alcaldías, personerías y juzgados o notarías, en nuestros municipios del departamento.